domingo, 16 de mayo de 2010

II Carrera de la Ciencia

Carrera entre semana, cuatro días después de hacer un buena carrera personal en la Antigua y la esperanzas situadas en lo más alto, con una moral excelente por la última actuación confiado en bajar de los 5 minutos el kilómetro.
Sin embargo al poco de dar la salida comienzo a sufrir el esfuerzo de los contínuos toboganes del recorrido. Opto por un ritmo lento pero seguro, viendo cómo me pasan corredores por los lados, pero esperando que un par de kilómetros más adelante recupere las buenas sensaciones y pueda aumentar mi ritmo.
Me olvido de mi compañero Rubén por no poder seguir su ritmo y minutos más tarde me coge el forero Arkaham, el cual también tiene un ritmo más alto que el mío.
El tiempo y las inclemencias del mismo no era del todo satisfechos y para más colmo comienza un dolor en el flato. Esta visto que esta carrera no es la mía. Y para colmo de males no hay referencias kilométricas que me ayuden. Con estas llegamos al giro sobre garcía morato, maldita subita de Charlot, la subo casi parado, y otra vez descenso al río donde alternamos subidas, bajadas, algo de barro y alguna que otra escalera.
El verme adelantado de corredores ya es goteo menos contundente aunque todavía no he encontrado a nadie al que acoplarme. Al paso por el puente colgante encuentro a un atleta con el que entré en meta en la Antigua y pensé "este tiene que ser mi ritmo", y lo fue, pero durante un par de minutos. No estaba yo para muchos trotes pero sí aumento algo en mí el ritmo, justo para que pudiera adaptarme perfectamente a una pareja que me pillaba en ese momento mientras por la megafonía se oía la entrada de Álamo. Veinticinco minutos llevaba ya y me encontraba un poco mejor que al principio. Y es cierto que con estos dos atletas me encontré cómodo y estuve con ellos hasta la meta, máxime cuando al primer paso por el museo se juntó otro más para ayudarnos. La vuelta alrededor del museo fue una jodienda, hay que reconocerlo, pero también lo es que lo peor había pasado. Sin embargo era la carrera en la que peor llegaba, más cansado y más había sufrido y eso que eran tres kilómetros menos que en la Universitaria. No sé si es que el tiempo de recuperación había sido corto, el duro recorrido o la lluvia, pero mis iniciales aspiraciones habían quedado enterradas. Al final 40'20 en 7150. Discreto resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario