miércoles, 26 de mayo de 2010

II Legua a Legua Tariego de Cerrato (Palencia)

Primera carrera fuera de Valladolid, aunque después de toda una semana parado estaba claro que iba a ser simplemente una toma de contacto con la competición.
Con estas me presenté en Tariego de Cerrato, localidad palentina que conocía a las mil maravillas después de haber corrido muchas pruebas ciclistas en mi época joven. He de reconocer que el circuito era bastante llanito para lo que podía haber sido, aunque aún así había algún repechito traicionero.
Hice un buen calentamiento y un buen estiramiento, y bajo un sol de justicia se dio la salida a las 11 de la mañana. Como iba a ser una carrera de entrenamiento me situé a cola y comencé a trotar. Aún yendo despacio había gente detrás de mí y me coloqué detrás de una chica que marcaba un ritmo aceptable.
Es verdad que me apetecía forzar un poco más pero mi cabeza se impuso y decidí continuar ese ritmo. Así como sin quererlo pasamos por el primer kilómetro y salta uno "a cuatro veinte". Ya la hemos jodido, otra vez que sin quererlo empiezo fuerte. Habíamos formado un grupo de unos diez corredores cuando pasamos por el segundo km, 8:55, algo más despacio pero iba bien la cosa, demasiado bien.
En esto comienza el repecho tendido pero de unos 300m y me descuelgo del grupo. Paso por meta con poco más de 13 minutos, estábamos a mitad de carrera de la legua.
A partir de aquí, la carrera ya es en solitario, y con un ritmo muy, muy cansino. Me adelantan innumerables corredores y no cojo el ritmo; se nota que he perdido el fondo, así que ese es mi objetivo, recuperarlo, y a mi ritmo y lentamente recorro la segunda vuelta. El repecho, al hacerle a mi bola, se me hace hasta más corto y mejor, para terminar en 34minutos y un segundo, es decir, la segunda vuelta 8 minutos más que la primera.
La conclusión es clara, hay que aprender a dosificar, me cuesta muchísimo coger un ritmo para aguantar, pero bueno, todo será cuestión de prácticas. Lo bueno, que me veo con piernas para en unas semanas con buenos entrenos conseguir bajar de 27m en la legua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario