lunes, 31 de mayo de 2010

IV Legua Diputación de Valladolid (Ceinos de Campos)

Mañana muy soleada, con un calor asfixiante, la que tuvo lugar ayer para realizar la cuarta prueba del circuito de las cinco leguas. Terreno más duro que la legua anterior, con tres vueltas a un circuito en el que había tres repechos en cada vuelta.
Inspeccionamos el circuito dos veces. Una andando a primera hora, nada más llegar al pueblo. Otra segunda, después de cambiarme y de realizar los estiramientos oportunos, pero esta ya trotando.
Comienza la carrera y me coloco en las últimas posiciones, olvidándome de que es una carrera y tomándomelo como un entrenamiento más. Paso la primera subida sin problemas y comienza una larga bajada donde veo a casi todos los competidores. Eso sí, no me estoy quedando tan descolgado como yo pensaba. En estas me encuentro con una corredora que me pasó en el último km en la legua de tariego y me coloco detrás de ella dispuesto a que me marque el ritmo. Así paso los dos siguientes repechos y en la última bajada aumento un poco mi ritmo pues me encuentro bien. Consigo pillar a dos o tres corredores antes del primer paso por meta. Al poco de pasar doy caza a un par de corredores del club de Parquesol y me coloco detrás de ellos. Me veo con fuerzas pero decido quedarme ahí, que todavía queda media carrera. A estas alturas nos están doblando los primeros clasificados, pero eso no me importa, yo me encuentro a gusto. En el último repecho de esta segunda vuelta subo mi ritmo y me voy para adelante, paso la segunda vuelta en 22 minutos, (3600m aprox). Sin embargo este cambio de ritmo me afecta cuando llega el primer repecho de la tercera vuelta. No sólo me pillan los que había dejado sino que no consigo aguantar su ritmo. Y para colmo ellos pillan a un cuarteto formando un grupo interesante a unos pocos metros delante de mi. En la bajada mantengo la distancia, pero cuando llega el 2º y 3º repecho se me alejan un poco más. Una vez pasado lo peor vuelvo a subir el ritmo bajando y me acerco bastante, pero no lo suficiente. Termino la carrera con sabor agridulce con un tiempo de 32:35, si bien es cierto que son dos minutos menos que dos semanas atrás, aunque con la sensación de poder haberlo hecho mejor.

2 comentarios:

  1. Toda una sorpresa descubrir una faceta más tuya, esta vez la de corricolari.

    Bienvenido al club!

    Te habrán dado muchos consejos, yo sólo te animo a que disfrutes corriendo, y sorprendentemente irás viendo como el crono va menguando.

    www.180pulsaciones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Algunas apreciaciones de cara a la carrera de San Antonio en la Flecha, no sé si la corriste más veces, pero por si las moscas.

    Primero hay una vuelta al circuito pequeño y después se pasa al grande, ojo, que la primera recta es cuesta arriba y pica, hay que pasarla 4 veces eh.

    Y de la legua contra el narcotráfico, bueno, que te sirva de calentamiento para la trotada popular de la mañana siguiente.

    ResponderEliminar