lunes, 17 de mayo de 2010

III Legua Diputacion de Valladolid (San Llorente)

Menuda carrera. Quizás la más triste de las que he corrido y espero que no vuelva a pasarme lo mismo. Después de hacer 85 km en coche para una carrera en la que no llegue cansado, pero con un dolor de gemelos impresionante.
Eran tres vueltas a un circuito, ¡pero que circuito! Un recoveco continuo por las calles de San Llorente. Comenzamos con un continuo girar, no pasaban 50m de una curva y ya tenías otras, y para colmo eran continuos toboganes subi baja, y de más dureza que los del jueves en la carrera de la ciencia. Y cuando era el terreno un poco más llano, pues entonces curvas. Así hasta que a mediados o un poco más del circuito nos encontramos con una bajada pronunciada de unos 200metros. Sorprendentemente hasta este momento me encontré muy bien en la carrera, incluso iba en posicíones más adelantadas de las esperadas y con el depósito lleno de energía. Pero todo cambió a partir del giro del cono que te indicaba que esos doscientos metros bajados había que subirlos. Ese cambio de ritmo me mató, y los gemelos empezaron a doler. Poco a poco, pero muy poco a poco, fue haciendo la subida hasta el final, momento en el que me encontré reventado. Adapté mi nueva velocidad y seguí más lento el recorrido llano que quedaba hasta el paso por meta.
La segunda vuelta no fue ni parecida a la primera, las piernas no respondían, aunque no me encontraba cansado. Driblamos una tras otra las innumerables curvas mientras veía adelantamientos contínuos a mi persona. Sin embargo no tardó en llegar la maldita subida de los doscientos metros y esta vez no pude con ella. El dolor de gemelos iba en aumento y decidí cambiar el trote por andar. Y asi hice el resto de la carrera, salvo un poco durante el paso a meta, sólo por cuestión de imagen. Al terminar la última vuelta entre en meta andando porque ya no podía más. El tiempo era lo de menos, el crono marcó algo más de 35minutos en una legua, y lo peor de todo es que no estaba cansado, sino dolorido.
Después de conversar con otros corredores conocidos de la prueba opté por un cambio en mi entrenamiento. Hasta ahora todo había sido en la cinta de correr en el gimnasio. A partir de hoy sustituiremos al menos dos días por el asfalto y la tierra para ir acostumbrando a los músculos.
Eso y mejorar los estiramientos, que no pongo todo lo que debería en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario