martes, 11 de mayo de 2010

XVI Carrera Popular la Antigua

¡Qué decir de esta carrera! Ha sido maravilloso, fantástico, inesperado... todavía pienso que el cronómetro del juez estaba estropeado. Lo cierto es que aprendí la lección de la marathon universitaria y comencé muy tranquilo la carrera, sobretodo porque me daba un miedo atroz la subida de gandásegui. Asi que yo a mi ritmo poco a poco comencé a trotar sabiendo que los 8 kilómetros en cuatro vueltas se podían hacer algo largos, sobretodo cuando a mediados de la primera vuelta comenzó a caer un débil lluvia. No fue por mucho rato pero sí dejó el piso algo resbaladizo en pasos de cebra y alcantarillas.
No sé si fue un acierto o un error pero salí sin crono, sin pensar a cuánto estaba haciendo el kilómetro y me dejé llevar totalmente por sensaciones. Y las sensaciones eran buenas, sobretodo cuando echando la vista atrás veía mucho corredores detrás de mí. Por primera vez en las carreras que he corrido no intenté agarrarme a ningún grupeto, sino ir a mi ritmo, al ritmo que venía bien y así mantuve las dos primeras vueltas. En la tercera vuelta me comenzaron a doblar los que competían por la carrera y la verdad, en la vida creo que sea yo capaz de ir a esas velocidades, aunque realmente sí me sirvió de motivación para seguir adelante. Y fue en esa vuelta donde formamos un cuarteto, dos veteranos, una senior y yo que estuvimos juntos prácticamente lo que quedó de carrera. Al principio de la última me sentí fuerte y tiré un poco más pero no tardaron en volverme a pillar, y a mediados de la misma yo me descolgué un pelín que no tardé en recuperar. Y con estas llegamos casi al final, donde comencé la subida de gandásegui con la misma frecuencia pero con una zancada mucho más amplia adelantando a unos pocos corredores hasta que hubo un pique deportivo con uno y nos marcamos un hermoso sprint entrando yo por delante. Me fui a casa satisfecho por la carrera que había hecho y esperar saber el tiempo para comparar con la carrera de la misma distancia de dos semanas antes. La sorpresa fue que hice 41:27, más de nueve minutos menos de quince días antes y con unas sensaciones buenísimas. Veremos cómo se da la carrera de la ciencia el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario