lunes, 3 de mayo de 2010

XXXI 1/2 Media Marathon Universitaria Popular

2 de mayo, 8:00 de la mañana, suena el despertador y arriba con gran energía dispuesto a hacer la mejor carrera que a uno le salga de las piernas. Llegué a la plaza Santa Cruz a eso de las 9 de la mañana, y estaba prácticamente vacía. Poco se fueron dando cita más corredores y media hora más tarde comencé mi calentamiento. A las 10 de la mañana se dio la salida a la 1/2 Media marathon universitaria popular sobre una distancia de 10400m y me coloqué en las primeras posiciones esperando a que me fuera pasando la gente para acoplarme a un grupo que fuera a un ritmo asequible. Sin embargo me equivoqué en este planteamiento puesto que la gente venía muy rápido y te dejabas llevar a un ritmo que no era el tuyo. Así pues pasé el segundo kilómetro a una media de 4'15 cuando mi objetivo era bajar de 6'. Decidí tomarmelo con más calma y bajé considerablemente el ritmo. Al paso por el km 5 ya me encontraba recuperado del sofocón de inicio y mi ritmo ya era entonces de 5'30. Mantuve ese ritmo durante dos kilómetros más para dar paso al peor rato de la carrera, del 7º a 9º, donde sólo el ímpetu de querer acabar la carrera tiraba de mí. El noveno km lo pasé en el minuto 52 colocándome en un pequeño grupeto en el que iba cómodamente. Todavía me quedó un pequeño resquicio de fuerzas para sprintar al final gananado algunas posiciones. Resultado final 1:00:50 bajando el registo de 6min/km. Eso sí, me quedo con la conclusión de que he de salir más tranquilo y aumentar mi capacidad de sufrimiento. Próxima cita el domingo 9 en la Carrera Popular la Antigua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario