martes, 13 de julio de 2010

III Carrera Popular San Pedro (La Pedraja de Portillo)

Después de dos meses aproximadamente volvía a enfrentarme a una carrera de 10400m (un poco menos de cuarto de maratón) esta vez con mejor entrenamiento pero con un enemigo mucho más duro, el calor. Un sábado a las 19:30h no se podía esperar otra cosa que 37ºC mientras corres a través de los campos castellanos a la vez que los viejos del pueblo disfrutan de la selección con una caña en el bar de turno.

El recorrido constaban de dos circuitos diferentes, ambos por los exteriores de la localidad, por senderos de tierra principalmente. Esta vez, y para no cebarme como en ocasiones anteriores, salí con mi pulsómetro controlando la velocidad, intentando ir siempre a 5:30 el km. En los primeros 5000 lo logré a pesar de las dos cuestas que había en esta primera vuelta. Además tuve la suerte de ir siempre acompañado por una pareja de medina del campo. la segunda vuelta fue algo más lenta, pero sin sobrepasar los 6'. el grupo había ampliado en número, ya que habíamos dado caza a alguno así como otro grupito que nos pilló, para hacer una grupeta cómoda de unos diez corredores. Sobre el km 7-8 me encontré bastante a gusto, incluso conversando con otros corredores, pero llegó el 9 y fue la falta de fondo junto con la temperatura lo que me reventó. Sentí un vacío de fuerzas y me descolgué haciendo el último 1500 en solitario. Parecía que nunca llegaba la meta, las calles del pueblo se me hicieron eternas, pero por fín, crucé la meta. Seguramente la carrera en la que he llegado más exhausto, pero también la que más tiempo he estado corriendo sin parar. El tiempo peor de lo esperado. Creí que bajaría de los 57 y me fui a 1:01:22. El calor se nota, y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario