lunes, 30 de agosto de 2010

II San Silvestre Valoriana

Después de todo un mes liado con la boda, luna de miel y demás menesteres vuelvo a escribir en mi diario las últimas carreras en las que he participado, con resultados bastante diferentes.

Comenzamos con el 6 de agosto, corriendo la San Silvestre de Valoria, ya que es el día antes de que ellos celebren la nochevieja por el apagón en la bienvenida al año 1996. Iba con muy buenas expectativas ya que la carrera anterior a las delicias había sido una de mis mejores actuaciones. Además siendo un recorrido algo más corto (unos 4,400m) y por recorrido llano podía hacer un buen tiempo.

El único handicap era que esa semana no había podido entrenar ni un solo día por los preparativos pero pensé que no me pasaría factura.

Dada la salida, como siempre, me coloqué con mi compañero y veterano corredor Isaías. A los pocos metros ví que ibamos un poco más lento de los 5' km por lo que apreté un poco más y me fuí a mi ritmo. Así completé la primera de las tres vueltas con unas buenas sensaciones. En la segunda bajé un poco el ritmo pero seguía rondando los 5' km y mi sorpresa fue cuando poco antes del paso por meta me doblaba mi entrenador, Juan Carlos Granado, que luego supe que corrió sin dorsal, pero como corría. Me pasó el agua antes de entrar por meta y me refresqué y bebí antes de afrontar la última vuelta.

Y aquí vino el golpe negativo. No sé si fue el beber agua, el calor, que había empezado muy rápido... que empezó a dolerme bastante el flato y yo daba todo de mí pero no bajaba de los 6' km. Había bajado drásticamente mi velocidad y no encontraba mi punto. Pronto me pilló Isaías y me dejó, lo mismo que más corredores. Con más pena que gloria conseguí realizar la última vuelta.

En un gesto de gran compañerismo por parte de Isaías se paró a esperarme los últimos metros para entrar juntos, igual que Juan Carlos, que hizo casi toda la última vuelta conmigo. Si no quizás estaría todavía llegando. Según la clasificación oficial terminé en 23:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario