domingo, 24 de octubre de 2010

IV Carrera África Directo

Después de mes y medio sin competir, pero con muchos entrenos a las espaldas nos dispusimos a correr la IV Carrera África Directo de casi 13km con el simple objetivo de realizar un test de cara al verdadero objetivo: mi primera media maratón que será el 6 de noviembre en Palencia.

Después de varias semanas entrenando fuertemente y con unos resultados que me han asombrado hasta a mi mismo he decidido correr dicha media a ritmo contínuo de 5:30 el km y eso era lo que quise realizar esta mañana. Ver como ando de fuerzas cuando lleve 2/3 de carrera a esa velocidad.

El breve calentamiento antes de salir fue divertido, pues habíamos quedado numerosos compañeros del Club SoloRunners, cada uno pensando en sus propios objetivos. Unos bajar de 4:45, otros de 5:00, otros simplemente terminar, etc...

Una vez dada la salida y deseandonos suerte entre todos salí mirando el crono desde los primeros metros. Por la referencia de los últimos días mi podómetro marca un poco más lento, unos 5 seg por km. Decidí no aprovecharme de ir en grupo y nunca ir detrás de alguien para cubrirme, sobretodo en la primera mitad que daba de cara. Los primeros km fueron ideales, entre 5'22 y 5'24 todos los km sin importar si había un pequeño repecho o una pequeña bajadita. Ni siquiera había echado una solo mirada atrás en toda carrera cuando comencé a ver a los primeros que ya hacían el camino de vuelta. Pocos minutos después ya pasaban algún compañero y posteriormente era yo quien llegaba a la rotonda y daba la vuelta. Pocos metros después se pasaba el punto km nº 7 y lo pasé en 37:53, buen tiempo teniendo en cuenta que esperaba 38:30.

La vuelta la hice todo el rato en compañia de una inglesa, por lo que no era de extrañar que mi compi de equipo Victor, que iba por detrás, acelerara para pillarnos. Los cinco km y medio de vuelta les hice un pelín más rápido, entre 5,17 y 5,19 aunque reconozco que me sentí con fuerza para más.

Una vez que pasamos por las piscinas de fasa ya sabíamos que estaba terminado. Pocos metros más y comenzaba el descenso que llegaba al final de la carrera. 1:06:39 para hacer 12610m a una media de 5'17. Y lo mejor, con la sensación de tener fuerzas para seguir los 8km que quedan para terminar la media.

Mentalmente estoy fenomenal, incluso mejor que de piernas. Y ahora mismo no tengo ninguna duda de que en la media bajaré de las 2h de carrera, incluso veo factible 1h 55, sobretodo con la inestimable ayuda de mi compañero Peri, recién llegado del Maratón de Berlín. Quedan dos semanas para el reto

1 comentario:

  1. No dudes por un momento que lo vamos a hacer muy bien y con ganas de repetir. Animo.

    ResponderEliminar