lunes, 6 de septiembre de 2010

IV Carrera Urbana Palencia Adidas

Después de una mala noche donde apenas dormí y con dolores en las piernas durante en calentamiento las malas sensaciones desaparecieron en el momento de comenzar la carrera. Estoy muy contento por la capacidad de concentración que tengo en cada competición y eso creo que me ayuda bastante, mejorando sensiblemente los tiempos de entrenamiento.
Eso sí, esta carrera ha sido la más cansada de todas las que he corrido, sin lugar a dudas por el alto calor, aunque también me ha ayudado el hecho de que corriera mucha gente, de tal manera que nunca me hallé solo durante los 10.000m.
Lo que es propiamente la carrera ha estado divida en dos partes. He salido de los primeros pero a mi ritmo, siempre rondando los 5'10 el km. Y así han ido la primera media mitad. Cómo bien dice Roberto me adelantó en el 4'5, yo pensé que estaría por delante, a día de hoy todavía no me planteo las mismas metas. El 5000 lo pasé en 26' clavados, por lo que si conseguía doblar sería 52, un registro magnífico. Sin embargo, dos minutos después sufrí un cansancio impresionante, llegando según he visto después en el registro a las 202 pulsaciones. Tome una botella de agua y me puse a andar para recuperarme de ese momento bebiendo agua tranquilamente. A partir de ese momento empezó una segunda carrera, con un ritmo constante de unos 6' el km hasta que apreté el último km viendo ya que se acercaba la meta. Era la primera vez que entraba en una pista de atletismo y la sensación fue maravillosa, el tacto con el suelo genial. Paré el crono en 57:30 y después de echarme por encima el agua que te dan en meta (no estaba en condiciones de ser bebida por su alta temperatura) descansé unos minutos en el suelo. No era el tiempo que confiaba tener, pero es un buen entrenamiento para mis piernas. Eso sí, yo a diferencia de Roberto, nada de llegar entero.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por estos meses de constancia, ya eres un "(solo)runner".
    Si me permites un consejo no te obsesiones con ritmos y pulsaciones, trata de encontrar tu marcha. Esto no es ciclismo, aquí ir a rueda beneficia lo justo, y como sales a toda mecha te acabas consumiendo en cambios de ritmo tratando de engancharte a los que te van pasando.
    Sal más atrás (con Isaías) y comienza la carrera cómodo, subiendo el ritmo a mitad de la prueba y terminando fuerte. Te motivará ser tú quien adelante a otros corredores y el esfuerzo progresivo evitará que tengas que hacer parones o reducir considerablemente el ritmo.

    ResponderEliminar